Sanación y viaje a través del sonido armónico

rafa-cuencos-tibetanosTras varios años dando sesiones de sonido tanto grupales como individuales con cuencos cantores y otros instrumentos ricos en sonidos armónicos y utilizando la voz para emitir sonidos terapéuticos como mantras y canto de armónicos, las experiencias de sanación y de conexión con el mundo no ordinario no dejan de suceder y de asombrarme.

Estas experiencias quedan respaldadas por diversos estudios científicos que afirman que todo en el universo se encuentra en estado de vibración y todo objeto en movimiento produce sonido. El término resonancia se refiere a la frecuencia -número de vibraciones de un sonido por segundo- en la que un determinado objeto vibra en su estado natural. Por lo tanto, es posible/podemos afirmar que todo elemento de la naturaleza posee una frecuencia resonante: órganos, huesos, células, átomos, etc.

Un órgano sano crea una frecuencia natural que es armónica con el resto del organismo, pero cuando enfermamos su vibración se altera creando una frecuencia no natural o inarmónica. Gracias al principio de resonancia podemos usar el sonido para modificar las frecuencias no armónicas del cuerpo, y devolverle así a su estado de vibración natural. Algunos instrumentos como los cuencos cantores emiten sonidos armónicos de alta frecuencia capaces de hacer esta transformación, e incluso modificar los ciclos por segundo de nuestras ondas cerebrales pasando de las de mayor actividad, Alfa y Beta, a las de menor actividad, Theta y Delta. Esta reducción de la actividad cerebral tiene como resultado un aumento del nivel de consciencia que da lugar a experiencias fuera de lo común, como viajes astrales, recuerdo de vidas pasadas o conexión con la divinidad entre otras.

Rafa Monsonís

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Entrevista a Rafa Monsonis

rafa monsonis¿Qué son los cuencos cantores tibetanos?

Son unos instrumentos musicales hechos en la región de los Himalayas, lugares como India, Tibet, Bután o Nepal. Su fabricación es totalmente artesanal, están hechos a mano y de una aleación de 7 metales: oro, plata, mercurio, cobre, hierro, estaño y plomo.

Los lados y el borde del cuenco vibran al ser golpeados o al ser frotados en forma de recorrido con una baqueta. Los cuencos se usan para meditación, inducción al trance, relajación, bienestar personal, terapia y prácticas espirituales o religiosas.


¿Cómo surge tu interés por este instrumento?

Una persona que conocí hace algún tiempo que trabajaba con cuencos y técnicas energéticas me practicó una sesión terapéutica. Tuve una experiencia de sanación muy fuerte que me dejó bastante impactado y desde entonces mi vida cambió totalmente, entre esos cambios vino el trabajar con este instrumento sagrado, de esto hace ya 7 años y desde entonces me considero un enamorado de los cuencos. Más tarde introduje en las sesiones los cantos armónicos, los gongs y otros instrumentos sanadores, pero la base de mi trabajo siguen siendo los cuencos cantores.


¿En qué consiste la terapia/meditación con los cuencos?

Básicamente consiste en tocar los cuencos de una determinada manera para producir diferentes efectos beneficiosos para nuestro cuerpo.

Un órgano sano crea una frecuencia natural que es armónica con el resto de órganos y con el cuerpo, pero cuando enfermamos se crea una frecuencia diferente, una frecuencia no natural o inarmónica. Podemos usar el sonido para modificar las frecuencias no armónicas del cuerpo para que vuelvan a su estado de vibración natural. Algunos instrumentos como los cuencos cantores emiten sonidos armónicos de alta frecuencia capaces de hacer esta transformación e incluso cambiar los ciclos por segundo de nuestras ondas cerebrales de Alfa o Beta a Theta y Delta dando lugar a experiencias fuera de lo común, como viajes astrales, recuerdo de otras vidas o conexión con lo divinidad entre otras.


¿De qué forma trabajas con los cuencos cantores tibetanos?

Me desplazo por toda España ofreciendo sesiones individuales, conciertos y cursos donde enseño a utilizar el sonido de manera terapéutica con el fin de elevar la frecuencia planetaria.

También viajo a las regiones de los Himalayas, en busca de los mejores cuencos cantores que puedo encontrar y los distribuyo a nivel internacional.


¿Cómo pueden ponerse en contacto contigo?

A través de mis páginas web:

Web de formación, terapias y conciertos: www.cuencostibetanos.es

Web de venta on-line de cuencos: www.cuencostibetanos.info

Por email: Desde aquí

O por teléfono: 665 13 50 20

Entrevista por MusicoGuía.com

http://www.musicoguia.com/descubre-los-cuencos-cantores-tibetanos/

UK betting sites, view full information www.gbetting.co.uk bookamkers